jueves, 17 de febrero de 2011

ANALISIS DE MI PRÁCTICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
El aprendizaje de la historia nos lleva a conocer el pasado, así como la búsqueda de nuestra identidad dentro del mundo.
A lo largo de mi práctica docente he utilizado diversas estrategias para la enseñanza de la historia, la narración en los grupos de 1ero. y 2do.; cuestionarios, cuadros sinópticos, cuadros comparativos, línea del tiempo en los grupos de 3ero. a 6to. de los cuales he obtenido buenos resultados memorísticos más no aprendizajes significativos.
Llamó estrategias a mi forma muy particular de abordar la historia en la escuela primaria, ya que al llevar este curso me he dado cuenta de que no llevo una metodología que logre en mis alumnos el deseo de conocer y apropiarse de la historia.
La actualización nos lleva a conocer nuevas metodologías que nos permiten enseñar formas mucho mas divertidas a nuestros alumnos y de esa manera lograr en ellos un    aprendizaje significativo que les sirva para ponerlo en práctica diariamente con las personas que los rodean e interactuan con ellos cotidianamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario